WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Plantean campaña en materia de educación ambiental ante contaminación

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso local, Alessandra Rojo de la Vega, urgió a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local definir las acciones para enfrentar la contaminación que persiste en la capital.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo una reunión, donde los integrantes de dicha comisión acordaron proponer una campaña de educación ambiental en conjunto con la sociedad civil, ante la contingencia que se vive en la ciudad.

“Los legisladores y Congreso en general estamos sumamente preocupados por esta situación y convoqué de carácter urgente para ver cómo podemos ayudar en una responsabilidad compartida con el gobierno, la sociedad civil y organizaciones; y acordamos que la Secretaria del Medio Ambiente nos defina qué tipo de acciones se están tomando”, dijo.

La legisladora expresó su confianza porque hoy mismo la titular de la Sedema, Marina Robles García, envié a los integrantes de la Comisión la información solicitada a la brevedad posible.

“Es un tema que no puede esperar y que nos digan que acciones están tomando y a la par que los legisladores sepamos de qué manera podemos ayudar en esta situación”, subrayó.

En la reunión, los diputados también acordaron reunirse con legisladores de las entidades que integran la megalópolis (Morelos, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro, además de la Ciudad de México) para enfrentar de manera conjunta los problemas que genera la contaminación atmosférica en el Valle de México que, por su situación geográfica así como de altitud, constituye un reto regional.

-Fin de nota-

NTX/MBH/HCM