WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Pleito panista afectaría al IFT

Foto Especial

Foto Especial

06 de Septiembre 2017

Pone en riesgo nombramiento del nuevo comisionado-presidente

Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, advirtió que la crisis interna en el Partido Acción Nacional (PAN) pone en riesgo el nombramiento del nuevo comisionado-presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuyo plazo para hacerlo vence este domingo.

El legislador del Partido del Trabajo recordó que la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, también involucrada junto con la de Estudios Legislativos y la suya en el procesamiento de este nombramiento, está acéfala desde hace ocho meses, tras la decisión del panista Javier Lozano Alarcón de separarse de su cargo como senador para ir a trabajar al gobierno de Puebla.

Robledo Aburto, reiteró que la crisis de Acción Nacional abona a la falta de consensos para que este nombramiento transite.

“Creo que es hora de que dejemos ya de que las diferencias políticas, lo que ocurre en la colegisladora o cualquier otra cuestión de otra índole, nos haga faltar a nuestras responsabilidades. Podemos llegar al 10, pero si no lo hacemos hay un dispositivo para que ese instituto siga trabajando de manera regular, hasta que los senadores y las senadoras nos pongamos de acuerdo”.

Informó que giró a los siete comisionados del IFT sendas notificaciones, para que quien lo desee manifieste su intención de ocupar la presidencia del instituto; comparezca ante comisiones de la Cámara alta y después de su examinación sea votado por el pleno.

Precisó que en caso de vencerse el plazo y el Senado no nombrara al nuevo presidente, la comisionada con más antigüedad, Adriana Sofía Labardini Inzunza, ocuparía de manera temporal esa posición.

Más notas sobre