AMLO afila guillotina para INAI e IFT…la CNDH no está contemplada en la lista

AMLO afila guillotina para INAI e IFT…la CNDH no está contemplada en la lista
AMLO afila guillotina para INAI e IFT…la CNDH no está contemplada en la lista 

El presidente AMLO busca la extinción de varios organismos autónomos, aunque la CNDH presidida por Rosario Piedra quedaría exenta de esta propuesta


Por Daniel Flores
En la lista de organismos autónomos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca desaparecer, no se incluye la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dirigida por Rosario Piedra. Esta última ha sido objeto de críticas por parte de diversas oenegés debido a su bajo desempeño y silencio en casos relacionados con el gobierno federal.


Desde Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó la necesidad de desaparecer organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con el fin de garantizar un servicio de conexión a Internet en todo el territorio nacional, pues señaló que existen áreas en el país con una completa falta de conexión.


También abrió fuego en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual consideró que las facultades que actualmente tiene pueden ser ejercidas por las dependencias gubernamentales, por lo que también propone su desaparición.


“No vamos a ocultar la transparencia, al contrario, buscamos una verdadera transparencia, no solo simulaciones como las actuales, que sirven como tapadera. Es inaceptable que estas estructuras se mantengan para simular. No han generado ningún beneficio para el pueblo, todo lo contrario”, sentenció López Obrador.

RGH