www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

PRD debe lanzar candidato propio en 2018: Aureoles

 

El gobernador de Michoacán pidió al perredismo renovar dirigencia


La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el Comité Ejecutivo Nacional, deben renovarse para entonces poder elegir un candidato a la Presidencia que saldrá de las mismas filas del perredismo; manifestó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, durante su visita a la Ciudad de México.

Aureoles Conejo señaló que de no convocar la dirigencia a una elección, actualmente la presidenta nacional del partido es Alejandra Barrales, lo harán los tribunales correspondientes y criticó a quienes se pronuncian a favor del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al considerarlos masoquistas, además de adelantarse a los tiempos.

“Primero lo primero. Difiero de quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal”.

“En cualquier momento el señor López les va a decir que son unos rogones porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia. Esa es un especie de masoquismo”, declaró ante los reporteros.

Para el gobernador michoacano no resulta coherente que la militancia del que considera el partido más fuerte de la izquierda voltee a ver a otras alternativas políticas en lugar de buscar fortalecer su propio instituto.

“ No tenemos que andarle rogando a un caudillo”, sentenció el integrante de las filas perredistas.

En ese mismo tenor, y por medio de alusiones indirectas, auguró que el candidato del partido del sol azteca a la presidencia será un militante y no un candidato de otro partido o bien, “nombres prestados o algunos que medio se avergüenzan del PRD pero quieren ser candidatos del PRD”.

El mandatario agregó efusivo: “no señores, el candidato del sol azteca va a ser del Partido de la Revolución Democrática”.

Con respecto a la renovación de la dirigencia recordó que los estatutos del partido estipulan que debe hacerse de manera democrática, por lo que de no emitirse la convocatoria, la dirigencia se verá obligada por un tribunal a hacerlo.

Hasta el momento, Graco Ramírez, gobernador de Morelos tambièn ha manifestado su interés por competir en su partido.