MC denuncia ante INE a Morena y Sheinbaum por uso indebido de recursos

 

Jorge Álvarez Máynez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia en contra de Morena y Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña.


El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia en contra de Morena y Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña y probable uso indebido de recursos públicos.

Dijo que en concreto por el “acarreo” de 5 mil personas a eventos proselitistas de la aspirante a la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación celebrados en el Estado de México.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el líder de la bancada naranja en San Lázaro informó que el recurso interpuesto ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE involucra también al senador Higinio Martínez, delegado especial de Morena en el Estado de México e integrante del equipo de campaña de la gobernadora electa Delfina Gómez.

“Nueva denuncia contra Morena y Claudia Sheinbaum por actos anticipados de precampaña y campaña, así como el probable uso indebido de recursos públicos en eventos en Quintana Roo y Estado de México. De manera particular, se denunció el acarreo de más de 200 camiones y 5 mil personas en el Estado de México para eventos proselitistas en favor de Claudia Sheinbaum”, señaló.

Dio a conocer que hasta ahora se han interpuesto 90 denuncias ante las autoridades electorales por actos anticipados de campaña y, en total, se han dado 23 resoluciones.

La semana pasada el legislador emecista presentó denuncia por el presunto desvío de recursos públicos y participación de funcionarios públicos en la precampaña de Claudia Sheinbaum, tras las acusaciones realizadas por el ex canciller Marcelo Ebrard, contendiente de la ex jefa de gobierno capitalino por la presidencia de la República.

AGM