WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

PRD buscará acabar con la sobre prestación en el Congreso

senadores prd,Fuente: Twitter

senadores prd,Fuente: Twitter

29 de Enero 2020


Durante el periodo ordinario de sesiones, que inicia este primero de febrero, el PRD en las Cámara de Diputados y de Senadores, impulsará reformas para eliminar la cláusula de sobre representación en el Congrego e impulsará la defensa y fortalecimiento de los órganos autónomos.

Verónica Juárez Piña y Miguel Ángel Mancera, dijeron que también buscarán generar un marco jurídico que garantice una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes.

Dijeron que presentaran iniciativas de reforma, lo que mismo que para defender los derechos de los pueblos originarios y la incipiente democracia mexicana, ahora tan amenazada por un gobierno con pretensiones dictatoriales.

Al concluir los trabajos de su reunión plenaria, ambos legisladores indicaron que también impulsarán propuestas para soluciones integrales a las problemáticas de contaminación del medio ambiente, pues no basta con sólo prohibir las bolsas de plástico mientras se centra la política energética en la explotación de hidrocarburos y mientras se desdeña el impulso a las energías limpias y renovables.

“En concreto, vamos a presentar distintas iniciativas en las que se vean reflejadas las aspiraciones de todas las mexicanas y mexicanos”, señaló Juárez Piña.

A su vez, el senador Mancera Espinosa mencionó entre los temas de interés de su bancada los relativos a la procuración de cuidados paliativos para niñas y niños con ciertas enfermedades, los jóvenes, la paridad de género, la regulación para el aprovechamiento medicinal e industrial de la mariguana, el de la reforma integral al sistema de justicia cívica y penal, el de las energías limpias y el de seguimiento a la aprobación final e instrumentación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, entre muchos otros.

Dijeron que la paridad de género será otra de sus preocupaciones y se impulsará desde las ambas cámaras del Congreso de la Unión mediante cambios a su Ley Orgánica, así como reformas a Ley de Coordinación Fiscal con miras a un mayor equilibrio entre los recursos de la Federación y lo que se transfiere a los estados y a los municipios.
Se trata –puntualizaron, de que esta coordinación se haga en las mejores condiciones que permitan responder a las peticiones de la ciudadanía en de todas las entidades del país.

Más notas sobre