PRD respalda a INE sobre suspensión de las “mañaneras”; AMLO las usa para descalificar a sus adversarios

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Juárez Piña respaldó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de buscar suspender las conferencias mañaneras del Presidente de la República.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha convertido sus conferencias mañaneras en un espacio para difundir no solo las acciones de su gobierno, en el marco de las elecciones del próximo 6 de junio, sino también para descalificar a sus adversarios políticos y entrometerse en el proceso electoral, afirmó la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

Por ello, la legisladora respaldó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de buscar suspender las conferencias mañaneras del Presidente de la República durante las campañas electorales para evitar se conviertan en un espacio de promoción gubernamental.

“Esto es ilegal, porque el Presidente está utilizando los recursos y espacios públicos para promover a su gobierno durante el proceso electoral y favorecer a su partido. El que Morena esté usando la aplicación de las vacunas en sus spots, es un ejemplo claro de esta intención”, señaló.

Manifestó que el único que viola la ley y comete un agravio y atentado a la libertad es López Obrador, pues ha convertido a las mañaneras en un púlpito desde donde descalifica, ataca y confronta a quienes ejercen la libertad de expresión y cuestionan las erróneas decisiones de su gobierno.

“Ahora, es claro que desde ese espacio pretende influir en las elecciones y en la intención del voto”, dijo.

Por tanto, la perredista jalisciense celebró que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, busquen aplicar medidas cautelares a las mañaneras para que el Presidente de la República, como cualquier otro servidor público, respete lo establecido en el Artículo 134 constitucional con el fin de resguardar el principio de equidad en el proceso electoral.