Martes 18 de Junio 2019
| | |

Los precandidatos y candidatos asesinados en lo que va del 2018

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

16 de Marzo 2018

Aspirantes del PRI, PRD y Morena han sido blanco de la delincuencia

La violencia ha alcanzado a la política en tiempos electorales. En lo que va del 2018 al menos cuatro precandidatos a un puesto de elección popular, de distintas fuerzas políticas, han sido asesinados.

El caso más reciente:

-Gustavo Martín Gómez Álvarez. Era candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena en Puebla. Fue asesinado la mañana del viernes 16 de marzo cuando se encontraba en la localidad de Metlatoyuca.

El aspirante municipal fue ultimado a balazos por un grupo armado cuando desayunaba en una fonda.

El municipio de Francisco Z.Mena se encuentra en la Sierra Norte de Puebla.

-Aarón Varela Martínez. El aspirante a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan fue asesinado la madrugada del jueves 2 de marzo en Puebla.

Él contendía por la candidatura arropado por la alianza conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Te recomendamos: Asesinan a precandidato de Morena a alcaldía en Puebla

Los anteriores:

-Dulce Rebaja Pedro. Había sido directora en la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en Guerrero y aspirante a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Autoridades localizaron su cuerpo a las 8:50 de la mañana del domingo 25 de febrero en el punto conocido como Agua Zarca de la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa.

Puedes seguir leyendo: Asesinan a aspirante a diputación local en Chilapa

-Antonia Jaimes Moctezuma. La aspirante a una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinada en el municipio de Chilapa, Guerrero.

La integrante de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), fue acribillada al interior de su negocio, un restaurante llamado “El Toreo”, el 21 de febrero.

Asesinan a aspirante a diputada del PRD en Guerrero

-Francisco Rojas San Roman. El diputado federal con licencia, aspiraba a contender por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

El precandidato fue baleado la noche del sábado 3 de febrero antes de llegar a su domicilio, en la colonia San Lorenzo Río Tenco.

Rojas viajaba acompañado de su cuñada, María Eugenia Cano Romero, quien también murió.

Puedes leer: Muere Francisco Rojas, precandidato del PRI en Cuautitlán Izcalli

¿Qué opinas?

FF

Encuentra más notas sobre