PRI critica los 100 días de AMLO, Morena lo defiende

En tanto, Dolores Padierna dijo que es irresponsable afirmar que el país va hacia una recesión económica
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Mientras el PRI en la Cámara de Diputados reitero su crítica a los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena defendió lo realizado hasta el momento.

Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, dijo que resulta verdaderamente irresponsable y tendenciosas las voces que afirman que vamos hacia una recesión económica.

La legisladora morenista destacó que en los primeros 100 días de gobierno del López Obrador, la situación económica es favorable y que así lo demuestran las principales variables macroeconómicas.

“Resultan verdaderamente irresponsables o tendenciosas las voces que afirman que vamos hacia una recesión; no pueden ni podrán demostrarlo porque todos los indicadores económicos reportan resultados favorables”, indicó.

Puso como ejemplo el tipo de cambio que ha mantenido una tendencia a la baja y en este período ha habido una apreciación del peso en un 5.2 por ciento; mientras la Bolsa Mexicana de Valores ha acumulado una ganancia marginal de 1.1 por ciento.

“Con Peña Nieto estábamos arriba del 6 por ciento, en febrero, la inflación se redujo a 3.9 por ciento y ya se ubicó dentro del rango del Banco de México”.

Además, dijo que el gasto del gobierno ha sido más eficiente. “El gasto corriente cayó 1.2 por ciento, pero el gasto en inversión física neta, que es la que genera producción y empleo, aumentó 14.4 por ciento”.

Mientras, para el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros no hay nada que celebrar por estos primeros 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

[twitter url=”https://twitter.com/JuarezCisneros/status/1105139897180971009″]

Afirmó que estos cien días han estado llenos de ocurrencias y resaltó. “Pobre México”.

“Este gobierno ha sido muy bueno, muy bueno para la confrontación, con la Suprema Corte de Justicia, con los órganos autónomos, con los gobernadores; muy bueno para la destrucción, del aeropuerto de la Ciudad de México, y las estancias infantiles, de las instituciones, muy bueno para la descalificación.

“De las calificadoras de los medios de comunicación y de todo aquel que piensa diferente muy bueno para la polarización de la sociedad de los sectores de las familias y muy bueno para las ocurrencias y todos los días se les ocurre algo diferente”, concluyo Juárez Cisneros en un videomensaje.

Te puede interesar: Esto opinan los gobernadores a 100 días del gobierno de AMLO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil