WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

PRI habría impugnado Frente ante TEPJF

Enrique Ochoa Reza. Foto: Cuartoscuro

Enrique Ochoa Reza. Foto: Cuartoscuro

04 de Octubre 2017

Según un documento dado a conocer por Fernando Belauzarán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la solicitud de registro del Frente Ciudadano presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el PAN, PRD y MC.

El documento, dado a conocer por el ex diputado Fernando Belauzarán en su cuenta de Twitter, fue entregado por la representante propietaria del PRI ante el INE, Claudia Pastor Badilla, quien solicitó dar tramite al recurso en términos de lo previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

El argumento que habría esgrimido el instituto político sería el de que la conformación del Frente Ciudadano y sus documentos no fueron aprobados por los órganos competentes de los partidos participantes.

“La constitución del Frente es un fraude a la ley, con la clara intención de aprovechar los tiempos en radio y televisión que corresponden a los partidos que lo integran”, sería otro de los argumentos de la  impugnación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Presidente Peña da banderazo a reconstrucción

Los problemas legales de la dueña del Rébsamen

FF

Encuentra más notas sobre