PRI pide a SEP informe sobre estrategia diseñada para las clases a distancia

Soraya Pérez Munguía, llamó a la CFE a otorgar un subsidio al consumo de energía eléctrica para todos los hogares que cuenten con niños o jóvenes estudiantes,
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El regreso a clases supone grandes retos ante la implementación de nuevos modelos y estrategias para llevar educación de calidad a distancia a millones de estudiantes en todo el país.

Por ello, el PRI en la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe pormenorizado sobre las adecuaciones a la infraestructura educativa y a los programas de estudio que se han hecho en los últimos cuatro meses de contingencia sanitaria, en aras de asegurar una mayor educación para todos los niños y jóvenes.

Soraya Pérez Munguía, legisladora priista, asimismo, pidió que la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destinen una mayor cantidad de recursos a los programas denominados “Internet para todos” “Inclusión y Alfabetización Digital” y “Aprende en Casa”, en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

Dijo que la pandemia por Covid-19, ha traído una ola de desempleo, ocasionando que el ingreso de miles de familias mexicanas pase por inestabilidad económica, por lo que se llama a la CFE a otorgar un subsidio al consumo de energía eléctrica para todos los hogares que cuenten con niños o jóvenes estudiantes, tomando en cuenta que, desde el inicio de la pandemia y el confinamiento en casa, el consumo de electricidad aumentó, ocasionando un alza en la tarifa eléctrica en los hogares, impactando en su economía.

“Hoy más que nunca se requiere adecuar la infraestructura educativa, para garantizar a que quienes se encuentren en edad escolar, cuenten con las herramientas necesarias para tener acceso a las plataformas encargadas de difundir de manera virtual los contenidos”, concluyo la priista tabasqueña.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil