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PROFECO retira sopas instantáneas dañinas

PROFECO retira sopas instantáneas dañinas Foto: @Profeco
PROFECO retira sopas instantáneas dañinas Foto: @Profeco  

PROFECO retira sopas instantáneas dañinas; la revista del consumidor que se publicó este lunes se detalla todo sobre este tema.


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que se retiraron del mercado sopas instantáneas dañinas para la salud.

“En el operativos que realizamos se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes”, informó desde las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla.

Mencionó que es la revista del consumidor que se publicó este lunes se detalla todo sobre este tema.

“Una sopa que retiramos se llama Buldak Cheese, que está todo chino y en inglés que dice tener queso y pollo y no tiene pero nada de queso, pero nada de pollo, es publicidad engañosa, la persona puede comprarlo pensando qué siquiera viene algo de recaudo de pollo, no tiene ni trazas de pollo, ahora sí que besando un pollo tiene más pollo que con esa sopa”, detalló.

“Hay otra que se llama MaruChan Ramen qué dice tener verduras y pueden ver ustedes en la revista del consumidor como el pedazo de verdura que tiene, que es 0.8 gramos le cabe en la punta de la uña, eso si la foto viene con chícharos, zanahorias, todo como si fuera algo muy saludable”, agregó.

El titular de Profeco dijo que también retiraron una sopa instantánea de la marca Knorr.

“La otra es dd Knorr, qué es la única así mexicana que nos tocó donde expresan mal las calorías, quieren esconder el valor calórico que es bastante alto, poca proteína del producto además de que esconde Knorr el que le añaden azúcar”, dijo.

Explicó que este tipo de sopas son muy adictivas porque tienen mucha sal y azúcares.

“Sabe bueno, pero no es tan bueno para uno, pero los casos particulares que se retiraron del mercado fueron estos”, agregó.

En el caso de la sopas Maruchan, alertó no tienen de forma visible información importante para el consumidor.