Protestas de petroleros porque ya no hacen negocio: Vocero de Presidencia

Protestas de petroleros porque ya no hacen negocio: Vocero de Presidencia Foto: Especial
Protestas de petroleros porque ya no hacen negocio: Vocero de Presidencia Foto: Especial 

Protestas de petroleros porque ya no hacen negocio: Vocero de Presidencia. Incluso, dijo que se están organizando asambleas.


Las protestas de algunos trabajadores de Pemex es porque los líderes sindicales ya no pueden hacer negocio como la venta de plazas o cobro de cuotas, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia.

Incluso, dijo que se están organizando asambleas como la que está convocando en Tula, Hidalgo, Ricardo Aldana, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicano (STPRM).

En entrevista en Palacio Nacional, el vocero presidencial indicó que se están regularizando la situación laboral de los trabajadores de Pemex.

“Hay inconformidad de algunas líderes sindicales porque ahora ya no puede haber venta de plazas, ni cobro de cuotas a cambio de conseguir una plaza transitoria o una definitiva. Tampoco a los trabajadores transitorios a los cuales habrá un plan para darles una definitividad o una base, ya no va a ser materia de extorsión, sí hay inconformidad porque ya se les acabó el negocio”, afirmó.

-¿No las ven ustedes como un fenómeno espontáneo?, se le cuestionó.

-No, están organizadas, están orquestadas, afirmó

-¿Es por secciones o ustedes ven que es desde el sindicato central?, se le insistió.

-Ahorita hemos visto secciones, pregúntale a Aldana que va a hacer un mitin en Tula, acotó.

En otro tema, el vocero presidencial dijo que existe una buena relación entre México y el Vaticano, luego del recorrido del presidente Andrés Manuel López Obrador y del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede por réplica de la Capilla Sixtina instalada en el Zócalo Capitalino.

-¿El presidente invitó nuevamente al papa a nuestro país, aprovechó’, se le cuestionó.

-La invitación está abierta y obviamente hay buena relación con el Vaticano, entonces tanto con el nuncio que se fue con las nuevas autoridades representantes del vaticano, hay buenos vínculos y buenas relaciones, la invitación al papa estaría abierta, finalizó.