Rechazan propuesta de diputados marcelistas para destinar 15% de excedentes petroleros a Guerrero

 

Las propuestas a nombre de los 46 legisladores marcelistas fue presentada por el diputado Carol Antonio Altamirano.


Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, diputados de Morena, PT y Verde Ecologista rechazaron dos propuestas de sus compañeros afines a Marcelo Ebrard para destinar el 15 por ciento de los excedentes petroleros para apoyar a los damnificados y la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

Las propuestas a nombre de los 46 legisladores marcelistas fue presentada por Carol Antonio Altamirano, pero en votación a mano alzada fue rechazada por la mayoría oficialista.

Indicó que de acuerdo con las proyecciones por excedentes petroleros se obtendrían 300 mil millones de pesos y el 15 por ciento representarían 45 mil millones de pesos que se destinaría de manera íntegra a la reconstrucción de guerrero y zonas afectadas por el huracán.

“Considerando que esa es la base para iniciar la tarea de reconstrucción, proponemos que ese monto se destine a ese fin para que llegue lo más pronto posible a las personas afectadas y para recuperar la infraestructura y los servicios públicos, pero en los hechos, no en palabras”, expresó.

En su otra reserva, dijo, tiene que ver con la transparencia. Y que cada peso que se destine para Guerrero se diga de dónde sale y en que se destina.

Sin embargo, al ser sometidas a votación económica ambas reservas, los morenistas con el apoyo de sus aliados aplicaron su mayoría y se las echaron abajo, pese a que, aseguraron, estaba el compromiso de su coordinador Ignacio Mier de apoyarla.

KJ