WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 03 de Agosto 2020
| | |

¿Qué dijo AMLO sobre la privatización del agua en México?

Pixabay

Pixabay

13 de Noviembre 2019

El Presidente reveló sus intenciones con el líquido, el cual en administraciones pasadas ya se intentó privatizar pero que al final no se consumó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que durante su administración no se privatizará el agua, por lo que pidió revisar las legislaciones en los estados donde el manejo del líquido sí pasó a manos de empresas privadas.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo recordó que en sexenios pasados se intentó privatizar el acceso al agua, no obstante, esto no se logró porque se realizaron movilizaciones cuando él estaba del lado de la oposición.

“Hubo protestas, no pasó a votación a la Cámara, porque incluso tenían mayoría y podrían aprobar la privatización del agua. Fueron de las pocas cosas que se pudieron detener, no tuvimos suerte en la reforma laboral, energética”, adujo.

En este sentido remarcó que la anterior administración no pudo modificar la Constitución porque no existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua.

TE PUEDE INTERESAR:

Con #AMLOTraidorMX, usuarios critican la llegada de Evo Morales a México

Más notas sobre