“Que no haya psicosis”: AMLO descarta drogas como causa de las intoxicaciones en escuelas

“Que no haya psicosis”: AMLO descarta drogas como causa de las intoxicaciones en escuelas
“Que no haya psicosis”: AMLO descarta drogas como causa de las intoxicaciones en escuelas 

Al explicar que se siguen estudiando los casos de intoxicación, AMLO planteó que podría tratarse de un fenómeno de comunicación pues “una hipótesis es por el efecto de las redes”


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no se han encontrado rastros de drogas en las intoxicaciones de estudiantes de escuelas de Chiapas, Veracruz e Hidalgo. Pidiendo esperar a tener los estudios completos, también llamó a evitar psicosis y actos precipitados, considerando que pudiera tratarse de un fenómeno de comunicación.

“Se está terminando la investigación, yo quiero adelantar algo. No se ha encontrado droga en el agua. Se ha encontrado otro tipo de sustancias, de elementos, pero no droga y tenemos que presentar todos los elementos”, dijo durante su conferencia matutina, en la cual estuvo acompañado por Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Explicando que los estudios tardarán alrededor de 10 días más, también puntualizó que “quiero aprovechar para que no haya psicosis porque estoy seguidor de que no va a pasar nada grave a los muchachos, pero sí me preocupa de que vaya a haber un acto precipitado de castigo a quien se piense de que le está queriendo hacer mal a los jóvenes”.

El primer mandatario incluso adelantó que “una hipótesis es por el efecto de las redes. Hipótesis, no me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existen estos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes, no. Son fenómenos de comunicación”. Puesto que las versiones recolectadas en los distintos casos son muy variadas.

Insistiendo en actuar con prudencia, también aseguró que “no tiene que ver con ninguna campaña contraria al Gobierno, de desprestigio. No, es un fenómeno que se da que tiene que ver con medios de comunicación de masas, que puede ser esa la causa”. Así como hizo hincapié en que, si bien pudo tratarse de comida o agua ingerida, no hay rastros de drogas.