WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Quién es Alfonso Cepeda, el nuevo líder del SNTE

Alfonso Cepeda Foto: Capital

Alfonso Cepeda Foto: Capital

23 de Noviembre 2018

El actual Secretario General ha mostrado su postura a favor de la reforma educativa

Alfonso Cepeda Salas asumirá la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras la licencia definitiva solicitada por Juan Díaz de la Torre.

Cepeda es Secretario General, cargo que seguirá desempeñando con funciones de presidente del sindicato, pues la figura fue desaparecida en la última asamblea.

“Mediante el voto directo y secreto, en urnas transparentes, los concejales decidieron por mayoría que el profesor Alfonso Ceda Salas asuma, de manera inmediata, todas y cada una de las funciones que venía desempeñando el maestro Juan Díaz de la Torre y conserve las atribuciones de secretario general”, dio a conocer el Sindicato.

Antes de llegar a la máxima dirección, el maestro de educación primaria ocupó diversas carteras del Comité Ejecutivo Nacional y ha sido identificado con los cuadros afines a Elba Esther Gordillo al interior del SNTE.

Fue miembro de comités ejecutivos delegacionales; secretario general de delegaciones; miembro de Comité Ejecutivo de la Sección 30, en Coahuila por tres periodos; y Secretario General de la Sección 38 de Coahuila.

También ha formado parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de 1998 a 2018, ocupando cargos como el de Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del SNTE.

Desde el SNTE ha mostrado su postura a favor de la reforma educativa y ha hecho llamados a los maestros a no enfrentarse a las autoridades federales.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre