Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Quién es Claudia Ruíz Massieu, la nueva dirigente del PRI

Claudia Ruiz Massieu Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
Ella asumirá las riendas del partido tras la renuncia de René Juarez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a Claudia Ruíz Massieu como su dirigente nacional tras la renuncia de René Juárez.

“Nuevamente desde la unidad lograremos replantearnos y reformarnos para volver a ser el partido grande (…) Asumo la presidencia de nuestro partido como militante que ama al PRI y que ama a México”, fue el primer mensaje de Claudia al frente del partido político más longevo del país.

Ruiz Massieu, quien se desempeñaba como secretaria general del partido, tiene una amplia trayectoria en la vida política del país que le fue heredada de su familia quienes, desde sus abuelos, se han dedicado al servicio público.

Es nieta de Raúl Salinas Lozano, quien fue senador y embajador de México ante la Unión Soviética; además, es hija de José Francisco Ruíz Massieu, quien antes de ser asesinado en 1994 se desempeñó como gobernador de Guerrero, director del Infonavit y secretario general del PRI.

Su madre, Adriana Salinas, trabajó como funcionaria en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Claudia es sobrina directa del ex presidente de la República Carlos Salinas de Gortari.

Ruiz Massieu inició su periplo dentro de la política mexicana cuando llegó a la Cámara de Diputados, ocupando una curul de 2003 a 2006 y posteriormente de 2009 a 2012.

La abogada, egresada de la Universidad Iberoamericana, fue nombrada secretaria de Turismo cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de la República (1 de diciembre de 2012) y posteriormente fue nombrada titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 27 de agosto de 2015.

En marzo de 2017 Ruíz Massieu fue nombrada secretaria general del PRI, partido al cual está afiliada desde 1992.

Además de la licenciatura en derecho, Claudia cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO. René Juárez Cisneros deja dirigencia del PRI

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El PRI le pide a AMLO no polarizar a la sociedad mexicana [Leer más]

PRI, PAN y PRD piden a AMLO respetar división de poderes [Leer más]

PRI advierte autoritarismo y riesgos a Estado de Derecho [Leer más]

Ruiz Massieu advierte que PRI ganará todo en 2021 [Leer más]

Recomendados