Quién es David Alexir Ledesma y qué estudió

CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Diversos sectores de la comunidad científica se manifestaron en contra del nombramiento de David Alexir Ledesma como nuevo subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pero, ¿por qué?

¿Quién es David Alexir Ledesma, qué estudió y cuál es su experiencia?

Una de las cosas que ha llamado la atención del perfil de Alexir es que fue asesor de discursos de Dolores Padierna,  fue guionista en “Capital 21”  seis meses y también trabajó con el ahora encargado de coordinar a los medios públicos del Estado, Jenaro Villamil.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública, Ledesma, de tan solo 29 años, percibe un sueldo de 44 mil 366 pesos mensuales, esto al desempeñarse como encargado de la información estratégica del Conacyt.

Y es que comenzaron a llover críticas luego de que varios medios dijeran que Ledesma aún cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación.

A raíz de esto, el Conacyt emitió un comunicado en el que se desmiente que David Alexir Ledesma únicamente haya cursado hasta el tercer semestre de Comunicación, pues argumentan que también realizó un taller de Fotografía y un diplomado en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comunicado también indica que David Alexir Ledesma estudió en la Facultad de Química de la UNAM por cuatro años, pero en ningún lado aparece su título de licenciado.

A pesar de tener experiencia en la creación literaria, tener cuentos y un poemario publicado, Ledesma no ha hecho publicaciones de carácter científico.

Hasta el momento, la explicación de la dependencia no ha sido suficiente y las críticas continúan. El cuestionamiento es doble, pues varias críticas giran en torno a su poca preparación y el sueldo que recibe como nuevo subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Otras críticas que ha recibido el joven, giran en torno a su aspecto físico.

 

Te puede interesar: Conacyt defiende a su subdirector por críticas de apariencia

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil