Quisiera 100 Javier May: AMLO

Quisiera 100 Javier May: AMLO. El titular del Ejecutivo Federal atribuyó las críticas a Javier May porque no concluyó la licenciatura.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el trabajo de Javier May Rodríguez como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado de la construcción del Tren Maya, “yo quisiera 100 así”.

En la conferencia de prensa matutina y ante los cuestionamientos por la designación de May Rodríguez, destacó el perfil que tienen el también ex secretario de Bienestar.

“Resulta que Javier May es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador, yo quisiera 100 así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres y miren lo que estamos haciendo”, enfatizó.

“Pues Javier por voluntad del pueblo, no por dedazo, se ha desempeñado ya, es como el caso de la maestra Delfina (Gómez, titular de la SEP), Javier fue dos veces como presidente municipal de Comalcalco, en Tabasco, la perla de la Chontalpa, dos veces presidente municipal, senador de la República, no por dedazo, seguramente es de los senadores que más votos obtuvo, entonces claro que puede con eso y aquí no son cargos, son encargos”. subrayó.

El titular del Ejecutivo Federal atribuyó las críticas a Javier May porque no concluyó la licenciatura.

“Javier May es una gente de trabajo, de campo, fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la licenciatura, de los tres mejores presidentes de México hay uno que estudio hasta la educación básica y fue un gran presidente y de los peores presidentes en la historia pues han estudiado, se han graduado en Harvard, eso no es decisivo”, externó.

De acuerdo a la ficha curricular de May Rodríguez, que distribuyó el Gobierno Federal, se destaca que fue secretario de Bienestar, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia; senador; Diputado local, y presidente municipal de Comalcalco, Tabasco.

No se hace mención de su trayectoria académica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil