Las reacciones en el PRI ante encuesta

Aurelio Nuño, Javier Lozano y Enrique Ochoa opinaron acerca de la medición que pone a Meade en tercer lugar
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabezaría las preferencias con un 32 por ciento, de acuerdo con una encuesta de Buendía & Laredo publicada este 29 de enero por el diario El Universal.

Con la pregunta ¿por cuál partido votaría usted?, López Obrador, de la alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, logró el 32% de las preferencias.

Le siguió Ricardo Anaya, precandidato de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, con 26%.

Y en tercer lugar apareció José Antonio Meade, precandidato de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con el 16% de las preferencias.

Puedes seguir leyendo: AMLO lidera encuesta; Anaya segundo y Meade tercero

Ante este escenario, priistas ya levantaron la voz y esto fue lo que dijeron:

-Aurelio Nuño (coordinador de campaña de José Antonio Meade): Entrevistado en Radio Formula, el ex secretario de Educación Pública aseveró que su candidato es el mejor, por muchas razones, como la preparación, estabilidad y el conocimiento que tiene de México y el mundo.

Meade y Nuño. Foto: Cuartoscuro.

“La encuesta es la única que nos pone en tercer lugar, todas las que se han publicado y las que conocemos son diferentes; cada quien que saque sus conclusiones”, dijo Nuño.

El coordinador de campaña dijo que cada vez hay menos coincidencias entre las encuestas y dijo que es normal y que será “la tónica”.

-Javier Lozano Alarcón (vocero de la campaña de José Antonio Meade): el ex panista aseveró, entrevistado por el mismo medio, que la encuesta responde a intereses de la consultora con el PAN.

“Lo que vemos es una realidad muy distinta. El nivel de conocimiento que tiene José Antonio Meade crece y crece y no se refleja en dicha encuesta. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante y sacar bien este proyecto”, aseveró Lozano.

-Enrique Ochoa Reza (presidente nacional del PRI): Acusó que la casa encuestadora trabaja para el PAN y dijo que hay conflictos de intereses pues su cliente es Ricardo Anaya.

Entrevistado en MVS, el michoacano dijo que es José Antonio Meade quien sigue subiendo en las encuestas y predijo que ganará las elecciones con más del 40% de los votos.

Pidió revelar a las casas encuestadoras para qué partido trabajan “para que la ciudadanía no tenga frente a sí encuestas que no tengan credibilidad”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Así van ‘El Bronco’ y Zavala rumbo a la presidencia

Este fue el gabinete de Vicente Fox

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil