WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Reconocen en el PES su baja en militancia

Diputados del Partido Encuentro Social realizaron ayer su reunión plenaria. Foto: Tomada de la versión impresa

Diputados del Partido Encuentro Social realizaron ayer su reunión plenaria. Foto: Tomada de la versión impresa

30 de Agosto 2017

El coordinador dice que sucedió en todos los partidos

El coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, reconoció que por duplicidades y errores el instituto político se “quedó en la raya” de mantener su registro, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les anuló este año poco más de 150 mil registros de militantes, como lo dio a conocer CAPITALMEDIA.

Sin embargo, se apresuró a aclarar que no fueron el único partido al que le ocurrió eso, el recorte por duplicidades y errores fue para todos los partidos; incluso advirtió que un instituto político tan antiguo y grande como el Partido Acción Nacional también presentó números a la baja: “le debieron quitar el registro y no lo hicieron”.

“No nada más le pasó esto al PES, le pasó absolutamente a todos, por duplicidades, por errores, por muchas cosas, pero no fue una cosa imputable al PES; yo coincido en que para tener registro hay condiciones y requisitos muy claros, y había que cumplirlos, pero en muchos casos no se hizo, aunque fue para todos los partidos.

“Estamos tratando de corregir, tratando de que la militancia no esté inflada; que sea realmente la que estamos manejando”, refirió en entrevista con CAPITALMEDIA.

Insistió en que no es esa la militancia que al final le reconoció la autoridad electoral –244 mil 388 afiliados–, pues están seguros de tener muchos más simpatizantes, pero de lo que sí está cierto es de que se hallan dentro de la legalidad formal para poder actuar como partido político con la presencia de militantes que se les exige.

González Murillo consideró que la base militante está creciendo con la política que han estado aplicando mediante la creación de nuevos “liderazgos”, como el del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca; “este tipo de perfiles, de liderazgos, abonan mucho, generan muchos adeptos. La gente quiere este tipo de liderazgos, perfiles nuevos, diferentes, hablando de Cuauhtemoc”, aclaró el coordinador.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News