WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Reforma a Ley de la Industria Eléctrica incumple acuerdos: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Foto: @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez Foto: @XochitlGalvez

03 de Marzo 2021

La legisladora resaltó que escuchar a los expertos y ciudadanos, abona a formar un criterio y a tomar las decisiones con base a conocimientos técnicos, más allá de las creencias.

Luego de que 68 senadores de Morena y sus aliados aprobaran ayer la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, esta mañana el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) realizó un foro en el que expertos alertaron de las consecuencias de las implicaciones de la reforma tanto en materia ambiental, económica e impacto a la salud.

“Ayer se aprobó esta reforma, la idea era tener este Parlamento abierto antes de que se aprobara para que todas las senadoras y senadores escucharan por parte de ustedes sobre los riesgos que tenemos ante el cambio climático, el incumplimiento de acuerdos y los problemas que tenemos de contaminación”, indicó la senadora Xóchitl Gálvez, organizadora del foro “Los Impactos Ambientales y a la Salud ante la Reforma de la Industria Eléctrica”.

En el encuentro virtual se abordaron temas sobre el cumplimiento del Acuerdo de París, la visión de la juventud ante las energías fósiles y las energías renovables en México; la visión de la niñez ante el cambio climático y la crisis climática y su impacto en el tejido social.

La legisladora resaltó que escuchar a los expertos y ciudadanos, abona a formar un criterio y a tomar las decisiones con base a conocimientos técnicos, más allá de las creencias.

Señaló que pese su aprobación, es necesario que legisladores y ciudadanos se formen un criterio y despierten su inquietud para tomar medidas y combatir el cambio climático por el bien del planeta.

Durante su intervención, jóvenes de diversas partes del país lamentaron que con la aprobación de esta reforma condenaron a las nuevas generaciones a respirar aire sucio.

“Que quede claro, frenar la crisis climática que actualmente vivimos, no es una lucha entre los liberales o los nacionalistas. Debieron informarse sobre temas técnicos y no sólo ideológicos”, aseguró María Daniela Rivero, de la Red de Jóvenes ambientalistas de la CDMX.

Más notas sobre