Reforma electoral de AMLO se “topará con pared”, advierte Kenia López Rabadán

Reforma electoral de AMLO se “topará con pared”, advierte Kenia López Rabadán
Reforma electoral de AMLO se “topará con pared”, advierte Kenia López Rabadán 

López Rabadán, quien preside la CNDH, subrayó que Rosario Piedra deberá conducirse a comparecer como una mujer que representa a los mexicanos,


Ante la insistencia del Presidente de la República de destruir al Instituto Nacional Electoral (INE), “López Obrador se topará con pared” en el Congreso de la Unión, advirtió la senadora panista Kenia López Rabadán al asegurar que el Ejecutivo federal pasará a la historia “por ser un Presidente destructor de instituciones”.

En su conferencia de prensa virtual de los lunes denominada “La Contramañanera”, a legisladora añadió que el Presidente no es un constructor de seguridad o de justicia atacando todos los días al INE y ahora al Poder Judicial, lo que ha generado más inseguridad y pobreza en los mexicanos.

“El Presidente de la República no va a poder destruir nuestra democracia, porque para eso está el bloque opositor que detendrá y votará en contra de su aberrante y tóxica iniciativa electoral y su Plan B, los cuales van en contra de cualquier lógica racional de legalidad y constitucionalidad”.

López Rabadán resaltó que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso defenderá a sus aliados como Alejandro Moreno, diputado y dirigente nacional del PRI, porque él está comprometido por defender al INE y reiteró que el bloque opositor va a estar firme para que la reforma electoral que busca lastimar la democracia en México no pase.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

En cuanto a la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra el próximo miércoles 7 de diciembre en el Senado de la República, la senadora panista opinó que espera que vaya y no cancele como lo hizo el pasado 8 de noviembre bajo el argumento de que tenía una “agenda llena”.

Confió que la ombudsperson acuda en esta ocasión, pero con la convicción de que debe dejar su “fanatismo” a favor del gobierno antes de entrar al recinto.

López Rabadán, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, subrayó que Rosario Piedra deberá conducirse a comparecer como una mujer que representa a los mexicanos, “aunque mal dirija una institución que nos cuesta mil 700 millones de pesos al año, así es que esperemos que entre al Senado de la República sin ese fanatismo que la caracteriza a favor de López Obrador”.

ZG