WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Reiteran activistas rechazo a norma

Seguridad. Foto: Liliana Betancourt

Seguridad. Foto: Liliana Betancourt

12 de Diciembre 2017

El colectivo Seguridad sin Guerra, al reiterar su rechazo a la Ley de Seguridad Interior

El colectivo Seguridad sin Guerra, al reiterar su rechazo a la Ley de Seguridad Interior, entregó a las comisiones dictaminadoras del Senado un pronunciamiento en el cual destaca la necesidad de un debate serio, robusto e incluyente. En el documento enviado a los funcionarios, entre ellos a la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y a Ernesto Gándara Camou, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, recalcaron que la minuta que mantienen bajo análisis “no contribuye a transitar hacia el México seguro y en paz”.

Señalaron además que prevalece la ausencia de controles adicionales en materia de derechos humanos. Asimismo, recordaron las diversas muestras de preocupación de sectores empresariales, organismos intergubernamentales nacionales e internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), o los Relatores sobre Libertad de Expresión, tanto de la ONU como de la CIDH.

Por ello, urgieron a no dar paso a esta ley, que consideraron perpetuará el fallido modelo de seguridad instrumentado hace más de una década.

Más notas sobre