Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reiteran activistas rechazo a norma

Seguridad. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
El colectivo Seguridad sin Guerra, al reiterar su rechazo a la Ley de Seguridad Interior

El colectivo Seguridad sin Guerra, al reiterar su rechazo a la Ley de Seguridad Interior, entregó a las comisiones dictaminadoras del Senado un pronunciamiento en el cual destaca la necesidad de un debate serio, robusto e incluyente. En el documento enviado a los funcionarios, entre ellos a la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y a Ernesto Gándara Camou, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, recalcaron que la minuta que mantienen bajo análisis “no contribuye a transitar hacia el México seguro y en paz”.

Señalaron además que prevalece la ausencia de controles adicionales en materia de derechos humanos. Asimismo, recordaron las diversas muestras de preocupación de sectores empresariales, organismos intergubernamentales nacionales e internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), o los Relatores sobre Libertad de Expresión, tanto de la ONU como de la CIDH.

Por ello, urgieron a no dar paso a esta ley, que consideraron perpetuará el fallido modelo de seguridad instrumentado hace más de una década.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO pide al Senado modificar dictamen de Guardia Nacional [Leer más]

Senado creará Comisión Especial para seguir caso Puebla [Leer más]

Senado aprueba lista de 10 candidatos a fiscal general [Leer más]

Estos dos temas abordará el Senado en periodo extraordinario [Leer más]

Recomendados