WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Reportan saldo blanco en Nuevo León tras tormenta tropical "Fernand"

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Carlos Trejo Serrano

Monterrey, 5 Sep (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reportó saldo blanco después del paso de la tormenta tropical “Fernand” y anticipó que este viernes se tendrá el recuento de las afectaciones económicas en la entidad.

“La lluvia fue benévola para nosotros y eso nos permitió tener saldo blanco”, comentó después de inaugurar en Monterrey el XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, a cargo de Valentín Diez Morodo.

Dijo que hasta el momento se tiene una persona desaparecida en el municipio de García, daños en los caminos rurales de la sierra de Iturbide, Zaragoza y Galeana y algunas afectaciones menores en las vialidades de Nuevo León.

Debido a las intensas lluvias se llenó la Presa La Boca y fue necesario abrir las compuertas para desahogar el líquido pluvial hacia otra presa. “Ya está controlado este tema”, aseguró.

No obstante, se esperará para hacer el recuento total de los daños, tanto materiales como humanos, y tenerlo listo este viernes, pues todavía se pronostican lluvias para la tarde de este jueves, dijo en breve entrevista con Notimex.

Anticipó que más tarde se reunirá con el Sistema de Protección Civil para tener “todo el escenario completo. Voy a esperar hasta mañana, después de que las lluvias terminen, para poder hacer un diagnóstico económico de qué tenemos que hacer”.

-Fin de nota-

NTX/CTS/DPC/CYMA