WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Ricardo Anaya abrirá y cerrará el último debate presidencial

Zacatecas_Ricardo_Anaya-5 (1) (1) (1) (1) (1)

Zacatecas_Ricardo_Anaya-5 (1) (1) (1) (1) (1)

04 de Junio 2018

El INE sorteó las rondas de participación de los candidatos el próximo 12 de junio en Yucatán

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, será el encargado de abrir y cerrar el último debate presidencial.

En el primer bloque, de acuerdo con el sorteo del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, será el segundo candidato en participar, seguido de José Antonio Meade, de Todos por México, y cerrará el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

En tanto, en el bloque final, iniciará Andrés Manuel López Obrador, seguido de Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade, y concluirá el panista Ricardo Anaya.

El último debate tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio en el Gran Museo Maya de Mérida, Yucatán, y será moderado por los periodistas Carlos Puig, Leonardo Curzio y Gabriela Warkentin.

Economía y Desarrollo será el tema central del debate, el cual estará dividido en los subtemas de crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

El consejero electoral Ciro Murayama dijo esperar que los candidatos presidenciables tengan definiciones claras acerca de los temas que serán abordados.

“Lo deseable sería que todos los candidatos pudieran estar en posibilidades de tener definiciones más allá de las descalificaciones que también son parte de los debates y no debe de asustarnos”, expresó.

Por primera vez, usuarios de redes sociales podrán hacer preguntas a los candidatos para que estas sean respondidas el próximo domingo 12 de junio.

Las preguntas podrán ser planteadas a través de las etiquetas #DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación; #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable y #DebateINECambioClimático.

Los usuarios también deberán incluir el nombre del candidato que quieran cuestionar; el tema (con el hashtag) y la pregunta o comentario en formato de texto o video.

La única condición que el INE puso a los mexicanos que busquen hacer preguntas por esta vía es que se realicen de forma respetuosa.

TE PODRÍA INTERESAR:
INE arranca reparto de boletas para elección

INE define aspectos del 3er. debate presidencial

Encuentra más notas sobre