Rinde protesta Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

Rinde protesta Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá
Rinde protesta Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá 

Mariana Gómez del Campo, afirmó que la designación de Carlos Joaquín fue un premio de consolación a su entreguismo


Carlos Manuel Joaquín rindió protesta como nuevo embajador de México en Canadá, luego de que la Comisión Permanente avaló con 23 votos a favor, 13 en contra y una abstención su designación.

En breve entrevista, el ex gobernador de Quintana Roo rechazó que su designación haya sido un premio del Ejecutivo Federal por entregar la gubernatura a Morena.

Mariana Gómez del Campo

Sin embargo, durante la sesión, la diputada del Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, afirmó que su designación fue un premio de consolación a su entreguismo; además, dijo que desde el inicio de este sexenio se ha mostrado desinterés y desconocimiento por las relaciones de México con el mundo.

“Desde Acción Nacional no estamos a favor y jamás estaremos a favor, de que se den estos premios de consolación o premios, hay que decirlo con todas sus letras, al entreguismo, al Presidente de la República. No estamos a favor de la lealtad a ciegas”.

Elizabeth Pérez

Por su parte, la diputada del PRD, Elizabeth Pérez manifestó: “Jamás votaremos a favor de quienes traicionan sus ideales, y mucho menos de quienes traicionan a quien los llevaron al ejercicio del poder”.

Dijo que forzosamente, quien represente nuestro país debe ser un paradigma de democracia probidad, mesura, capacidad intelectual, honradez y, “sobre todo, congruencia para que la representación y los trabajos requeridos sean total y absolutamente garantizados, y se manifiesten en la vida política exterior de nuestro país”.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza califico de incongruente la designación de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá.

Cecilia Márquez

La morenista Cecilia Márquez defendió el derecho del Ejecutivo de designar a los embajadores de México en el exterior y respondió a las críticas de la oposición.

“Es un honor reconocer que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es digno del Nobel, y cuando habla de nosotros habla de todos y no de unos cuántos.

“No es un palurdo y grotesco, como Vicente Fox, o el delincuente espurio de Felipe Calderón, que dio al traste de la con la situación México – Francia por un montaje del narcotraficante Genaro García Luna, o donde está libre aún una mujer como Flores Cassez que mostró, en una realidad internacional, en un documental que ahora lo pueden ver para que ustedes sepan la verdad, que el mismo Calderón hizo el ridículo al nombrar a Jorge Zermeño, a Francisco Barrio Terrazas, a Fidel Herrera, a Luis Felipe Bravo Mena con su premio en el Vaticano y la lista tan más para allá; Eduardo Medina Mora y qué decir del tropiezo de Marisela Morales Ibáñez.

Las senadoras del PRI, Beatriz Paredes y Nuvia Mayor, contrario a los diputados de su partido, votaron a favor del nombramiento del nuevo diplomático.

ZG