Capital México
PUBLICIDAD
Martes 20 de Noviembre 2018

Martes 20 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Descarta SRE intervención rusa en elección 2018

Luis Videgaray y Serguéi Lavrov en conferencia. Foto: SRE Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
El gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis, afirmó Videgaray

Durante su visita oficial a Moscú, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, rechazó que las versiones sobre la presunta intervención de Rusia en la elección presidencial en México en 2018.

“El Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis”, afirmó el canciller mexicano en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse en privado con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien calificó esas versiones como “especulaciones”.

El tema de la injerencia rusa en elecciones y procesos en el mundo como en Estados Unidos, Francia y Alemania, el “Brexit” y el referéndum independentista en Cataluña, estuvo presenta en la conferencia en se pronunciaron fortalecer la relación bilateral, comercial y de amistad entre ambos países.

De acuerdo a información de agencias internacionales, Videgaray bromeó al señalar que México “(no) tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas” que se realizarán en marzo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señalo que son “especulaciones sin ningún fundamento” tales señalamientos que consideró provienen de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que con la visita oficial del canciller Videgaray a Moscú, durante la cual se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se analizaron los principales temas de la relación bilateral, así como asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.

Se acordó impulsar el comercio e inversión bilaterales en coordinación con los sectores empresariales y aprovechar los mecanismos institucionalizados de diálogo existentes entre México y Rusia para mantener una comunicación constante con el fin de ampliar y profundizar la agenda común.

Los Cancilleres Videgaray y Lavrov dialogaron, entre otros temas sobre la situación en Venezuela y en Corea del Norte, la Alianza del Pacífico y la Unión Económica Euroasiática.

Convinieron mantener un diálogo constante en temas de Naciones Unidas e impulsar los intercambios de Rusia con América Latina en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El canciller ruso Lavrov reiteró la invitación del presidente Vladimir Putin para que Enrique Peña Nieto realice una visita de Estado a Rusia en 2018.

Como parte de su visita oficial, el canciller Videgaray dio una conferencia magistral en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en la que subrayó el compromiso de México con el multilateralismo a fin de afrontar los principales retos mundiales.

También acudió a la Tumba del Soldado Desconocido, donde colocó una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos durante la II Guerra Mundial y se reunió con la embajadora de México en ese país, Norma Pensado y con el personal consular.

Las relaciones entre Rusia y México

Lo que hay que saber sobre la Ley de Desaparición

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los objetivos del cargo de Beatriz Gutiérrez [Leer más]

Cinco imágenes de gobierno vinculadas a supuestos plagios [Leer más]

Roma, la mejor película del 2018 según la revista Time [Leer más]

Gutiérrez Müller va a Coordinación de Memoria Histórica [Leer más]

Recomendados