Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Sánchez Cordero asegura que el Gobierno Federal protegerá a los mexicanos que residen en EU

Foto @Notimex

Foto @Notimex

13 de Julio 2019

Asegura que ella y cinco secretarios de Estado están viendo la forma de atender el problema y buscar soluciones.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el Gobierno Federal hará todo lo posible para proteger a los mexicanos que residen en Estados Unidos, esto ante el anuncio emitido por parte del presidente Donald Trump sobre las redadas que tienen el fin de capturar y devolver a los migrantes a su país.

Durante una entrevista que se llevó acabo al término del Informe de labores que rindió el presidente del Senado, la secretaria de Gobernación resaltó que a través de los consulados y cancillería que existen en  Estados Unidos, se estará al pendiente para defender los derechos de los connacionales que residen en aquel país.

Por otro lado, indicó que a los migrantes centroamericanos que se encuentran en México se les está regularizando, pero solo aquellos que no cumplan con el proceso serán devueltos a su país.

Asimismo, rechazó los señalamientos del Departamento de Estado estadounidense que infieren sobre los riesgos de invertir en México debido a la inseguridad y la corrupción, a lo que respondió que ya se están tomando acciones para erradicar la corrupción en el territorio mexicano.

 

 

Encuentra más notas sobre