Sánchez Cordero convoca a todos los órdenes de gobierno a erradicar la violencia contra las mujeres

Dijo que la estructura causal del fenómeno de la violencia contra las mujeres “desgraciadamente se mantiene vigente en el país”.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un urgente llamado al Legislativo, a los tres órdenes de gobierno e instituciones, a fortalecer el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Dijo que la estructura causal del fenómeno de la violencia contra las mujeres “desgraciadamente se mantiene vigente en el país”.

“Esta situación nos llama a fortalecer al sistema nacional como el mecanismos de coordinación. Está presidido por la Secretaría de Gobernación que encabezo y justamente porque esta es la Secretaria de los derechos humanos, donde el diálogo y la conformación de alianzas se trabajan diariamente para garantizar la protección de los derechos humanos y, en especial los derechos humanos de las mujeres y de las niñas”.

Al participar en mesas de trabajo virtuales organizadas por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, en el marco del análisis del presupuesto 2021, Sánchez Cordero reconoció que el Sistema tiene fallas de funcionamiento, por lo que es necesario crear una Secretaría Ejecutiva que mejore la coordinación entre instituciones y autoridades.

“Con el fin de coordinar las acciones del la presidencia Sistema Nacional, es necesario crear la Secretaria Ejecutiva de dicha presidencia, para lograr incidir en la articulación de las acciones interinstitucionales con todos los poderes y con todos los niveles de Gobierno”.

“Así entonces, resulta imperativo ofrecer a las mujeres, niñas y adolescentes, la protección integral y la atención, cuando son víctimas de violencia basadas en el género”.

En este sentido, la titular de la Segob informó que se ha lanzado “una verdadera cruzada” contra la impunidad y la injusticia, a fin de proteger a las mujeres y víctimas de violencias.

“En la Secretaría de gobernación he iniciado una verdadera y auténtica cruzada contra la impunidad, contra la corrupción y contra la injusticia, de la mano con las Fiscalías, procuradurías, el Poder Judicial, hemos emprendido un esfuerzo sin precedentes para apoyar al Sistema de Justicia”, destacó Olga Sánchez Cordero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil