WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Sánchez Cordero llama a los Gobernadores, Legisladores y a Organismos Internacionales a trabajar a favor de la comunidad LGBT+

*FOTOS & VIDEO SEGOB***

*FOTOS & VIDEO SEGOB***

08 de Abril 2021

La secretaria dijo que no debe olvidarse que la historia de los derechos, es una historia de lucha, de generaciones enteras que han dado sus vidas para la creación de un futuro mejor.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los gobiernos, a legisladores, y a organismos internacionales a trabajar a favor de la comunidad “LGBTI+”.

“Trabajemos mano a mano con los integrantes de la comunidad LGBTI+, escuchando, reflexionando y cambiando los paradigmas que obstaculicen la conformación de un mundo conciliador e igualitario”.

Al participar vía remota, en la “Reunión de América del Norte del Global Equality Caucus”, Sánchez Cordero, señaló que todos los seres humanos nacemos libres, pero también iguales y destacó que los derechos son universales.

“Por lo que los actos de violencia y discriminación, basados en la orientación sexual, o identidad de género, son inaceptables, son incorrectos, ejerzamos una acción política y legislativa coordinada y que en este Mundo, interconectado, pongamos terminantemente fin a la discriminación y a la violencia”.

La secretaria dijo que no debe olvidarse que la historia de los derechos, es una historia de lucha, de generaciones enteras que han dado sus vidas para la creación de un futuro mejor.

“Honremos esa lucha dando lo mejor de nosotros, con acciones y compromisos que conduzcan hacia un porvenir en donde ninguna persona vuelva a ser invisibilizada, violentada, ni discriminada”.

La funcionaria federal, expresó que todas las personas, tienen un deber de responsabilidad con cada persona que ha sido víctima de violencia ya sea por su género, por el ejercicio de su sexualidad o la expresión de su identidad.

“En especial, quienes desempeñamos cargos públicos podemos ejercer una acción política que transforme directamente las condiciones de vida que garanticen el bienestar de todas y de todos quienes pertenecen a esta enorme comunidad; así pues, tenemos el deber de hacer nuestra esta lucha por la igualdad, poniendo, de una vez por todas, fin a la discriminación, en especial la ejercida en contra de la comunidad LGBTI+”.

Y agregó, que en todo el mundo se han logrado avances asombrosos en la garantía de los derechos humanos; la protección al empleo, el matrimonio y la adopción igualitaria, así como la posibilidad de cambiar el género.

“No obstante, las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI+ aún son víctimas de violencia y discriminación por hacer ejercicio de sus derechos y decidir libremente el rumbo de sus vidas”.

Y agregó que la igualdad es la bandera que la comunidad LGBTI+ ha ocupado para construir una contra narrativa al poder hegemónico occidental que ha apuntalado una única experiencia válida para la sexualidad.

“Durante muchos años las instituciones occidentales en tanto representaciones de una mentalidad occidental, han reproducido este arquetipo como el único válido y aceptable que, por supuesto, invisibiliza y ha invisibilizado otras formas y experiencias del humano”.

Finalmente, señaló que la sexualidad humana es diversa y su ejercicio debe ser libre, ya que la sexualidad y su expresión se ha convertido en un campo de lucha que busca no ser usurpado por este proceso uniformador, que busca la perpetuación de roles de género machista y una visión heteronormativa de la sexualidad.

Más notas sobre