www.capitalmexico.com.mx
Lunes 29 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 29 noviembre 2021 · 17:22
3,883,842 Confirmados
293,897 Decesos

Se analiza sancionar a proveedores ante desabasto de medicamentos: Jorge Alcocer

Se analiza sancionar a proveedores ante desabasto de medicamentos: Jorge Alcocer Foto: Presidencia
Se analiza sancionar a proveedores ante desabasto de medicamentos: Jorge Alcocer Foto: Presidencia 

Se analiza sancionar a proveedores ante desabasto de medicamentos: Jorge Alcocer; aseveró que da seguimiento a el abastecimiento.


Ante el desabasto de medicamentos, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que las fuerzas armadas darán acompañamiento en la entrega de medicamentos y se analiza sancionar a proveedores y operadores logísticos que no cumplan con las fechas de entrega.

“Se gestionan en forma personal por las Fuerzas Armadas en los lugares de entrega para maniobras de descarga, visitas de supervisión y acompañamiento a los almacenes de los operadores logísticos para verificar las tareas de carga y maniobra, en forma especial la penalización de proveedores y operadores logísticos que incumplen con los periodos de entrega”, enfatizó

En la conferencia de prensa matutina, dijo que hasta este lunes se habían liberado 787 millones 367 mil 123 piezas a 14 instituciones.

Dijo que se han entregado 72 millones 78 mil 562 piezas en los almacenes estatales al 22 de noviembre; sin embargo “de las que han sido comprobadas por los estados sólo 33 millones 496 mil 635 piezas”.

El doctor Alcocer explicó que dará seguimiento a la distribución de medicamentos ya que el “el retraso en tiempo de entrega a las farmacias hospitalarias y centros de salud impacta directamente en el seguimiento y en su administración”.

“Gracias a la participación muy clara de Sedena, de Marina, de la Guardia Nacional y de Segalmex se está agilizando la entrega de 40 millones 281 mil 628 medicamentos para las entidades del 15 al 28 del mes en curso”, afirmó.

Dijo que algunas de las acciones entre el Instituto Nacional del Bienestar y los gobiernos estatales se mantienen en contacto con los secretarios de Salud en los estados para gestionar la recepción de los insumos; se movilizan medicamentos oncológicos de red seca a través de la Secretaría de la Defensa Nacional; acompañamiento de los transportes de los operadores logísticos por las Fuerzas Armadas: Sedena, Semar y Guardia Nacional.

Aseveró que de forma permanente se da seguimiento permanente a los almacenes estatales para verificar su capacidad de vaciamiento y la dispersión al interior de la entidad.