Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se contradice la autoridad por aprehensión de El H

Detenido. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
Héctor Hugo Peña tiene cuentas con la justicia; ahora cohecho y flagrancia

Autoridades capitalinas discreparon sobre la detención de 11 personas, entre ellos, Héctor “N”, “El H”, señalado como principal generador de violencia al sur de la ciudad y líder de una banda dedicada al narcotráfico, presuntamente responsable de la muerte de dos operadores en Ciudad Universitaria.

Al ser detenido la noche del lunes, “El H” aparentemente intentó sobornar a una jefa de sector de la policía capitalina para continuar con sus actividades delictivas.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Gil, dijo que la detención se llevó a cabo a las 22:00 horas del lunes 26 marzo, y fueron capturados 11 sujetos, en la avenida Luis Cabrera y San Bernabé, en la colonia Cuauhtémoc, delegación Magdalena Contreras, donde policías detectaron a un grupo de personas, quienes se les acercaron para negociar la venta de droga, por lo que solicitaron refuerzos para lograr la detención.

“Derivado de esta acción, se implementó un operativo con alrededor de 800 policías para detener a 11 personas de entre 16 y 40 años, mismos que posiblemente estén relacionados con la venta de droga en la delegación Coyoacán y zonas aledañas”, señaló el funcionario.

Manifestó que según el cruce de información, el detenido de 32 años está relacionado con delitos contra la salud y con nueve casos de homicidio, vinculado con un grupo delictivo que opera en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, a raíz del control y la venta de droga en la zona sur de la Ciudad de México.

En las operaciones se logró el aseguramiento de una escuadra .25, una escopeta, dos subametralladoras y cinco autos, varios de ellos de lujo, además de 129 cartuchos y entre tres y cinco kilos de hierba verde “al parecer marihuana” y de cinco a seis gramos de presunto cristal.

Sin indicios

Sin embargo, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, manifestó que no cuentan con ningún indicio de que Hector Hugo “N” esté relacionado con actividades de narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, como lo manifestó el secretario de Seguridad Pública Capitalina, Hiram Almeida Estrada.

“Los titulares de las dependencias son los que dan la cara a la ciudadanía y se da la información; quienes tendrán que ser citados son los que conocen de los hechos, y los que participan de los hechos delictivos, si se tiene esa información que se ha comentado, nosotros tenemos que ponderarla y no olvidemos que hay probarla, no solamente es mencionarla”, indicó Garrido Osorio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGJCDMX investiga feminicidio de niña encontrada en maleta [Leer más]

Peritos ven impericia e inexperiencia en choque de tráiler [Leer más]

Liberan cuatro nuevas órdenes de aprehensión por hechos viol [Leer más]

Atender grietas por sismo, prioridad de Sheinbaum [Leer más]

Recomendados