WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Se debe prevenir que las redes del crimen organizado enganchen a menores de edad: SSPC

**FOTOS SSPC**

**FOTOS SSPC**

29 de Abril 2021

Rodríguez Velázquez dijo que se deben enriquecer las políticas públicas con los contenidos que estarán disponibles en el sitio web.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se trabaja en prevenir que menores de edad sean reclutados por el crimen organizado.

“La “Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México” atiende las causas del delito y la violencia, bajo un enfoque de prevención y respeto a los derechos humanos y una de sus vertientes está enfocada en prevenir que las redes del crimen organizado enganchen a niñas, niños y adolescentes en actividades ilícitas que trunquen su desarrollo y bienestar”.

Al participar en presentación del sitio web “Observatorio Nacional de Prevención del Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de la Delincuencia Organizada”, realizada de manera virtual.

“Esta herramienta tecnológica nos permitirá recabar y sistematizar información cualitativa y cuantitativa asociada a este fenómeno delictivo, con ello fortaleceremos la capacidad del Estado para realizar la investigación el análisis, el diseño de mecanismos de intervención al contar con insumos y lo que sea necesario para generar diagnósticos precisos”.

La funcionaria dijo que la suma de esfuerzos y voluntades, por parte de Gobierno y de sociedad civil, permitirá avanzar hacia el cumplimiento del objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

“Esperamos que una vez que sea presentado al interior del SIPINNA, este observatorio se difunda y pueda ser consultado por todos aquellos interesados en la atención a la infancia”.

Rodríguez Velázquez dijo que se deben enriquecer las políticas públicas con los contenidos que estarán disponibles en el sitio web.

“Hoy me da mucho gusto estar aquí y darle las gracias siempre por su participación, por tomar en cuenta toda la experiencia de las organizaciones sociales y de los organismos del Gobierno tienen en torno al tema para dar resultados efectivos para que no nos ganen precisamente este tipo de acciones, de reclutamientos que son lo peor que puede haber para nuestra niñez en México”.

Más notas sobre