WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Se debe transitar de un modelo de guerra y confrontación a uno de paz: SSPC

***FOTOS SSPC***

***FOTOS SSPC***

02 de Marzo 2021

Rosa Ícela Rodríguez hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto para continuar brindando resultados concretos en beneficio de los ciudadanos.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, aseguró que:

“Se debe de transitar de un modelo de guerra y confrontación a uno de paz, es el objetivo de las reuniones diarias para coordinar acciones en materia de seguridad en los estados y regiones”

Al participar en la Mesa de Construcción de Paz del estado de Campeche, Rodríguez Velázquez, destacó que dicha entidad ocupa el lugar número 32 en el ranking de los delitos de alto impacto y también tiene el mismo sitio con respecto a los delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

“En materia de violencia contra las mujeres, Campeche ocupa el lugar 31, por el delito de violencia familiar con una tendencia a la baja en los últimos tres meses, y el lugar 23 en feminicidio a nivel nacional, sin registros de este delito durante los últimos seis meses”.

La funcionaria destacó que el delito de “Trata” no reportó casos en el año 2020 y en lo que va del 2021.

“Donde seguimos poniendo especial atención es en el delito de violación, pues ocupamos el lugar 24 a nivel nacional”.

Durante la reunión, la secretaria recordó que en las Mesas de Paz se recibe información de primera mano, con la que se busca implementar estrategias, políticas y acciones orientadas a la disminución de los delitos en todas las regiones del país.

Para este propósito, Campeche cuenta con una capacidad operativa de 910 elementos de la Guardia Nacional (GN), desplegados en la entidad, así como mil 417 elementos de Policía estatal y 633 elementos de la Municipal, lo que permite el resultado obtenido.

Finalmente, Rosa Ícela Rodríguez hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto para continuar brindando resultados concretos en beneficio de los ciudadanos.

“Se reconoce la participación del Instituto de la Mujer en Campeche, por lo cual se exhorta a continuar con los trabajos y en lo posible que la participación sea una vez a la semana, con el objetivo de continuar con la atención de este tema prioritario para todas y todos”.

En dicha reunión participo el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González así como funcionarios federales y estatales.

Más notas sobre