Se suman más mujeres a denuncia contra Miguel Ángel Yunes por supuesta pederastia

Las víctimas sostuvieron que han recibido amenazas en su contra
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota
Los testimonios de siete mujeres se sumarán a la denuncia interpuesta en contra del candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por supuestos actos de pederastia.
De acuerdo con Juan Manuel Estrada, presidente de la Asociación Find AC, las víctimas son mujeres que en su momento fueron víctimas del empresario Jean Succar Kuri.
“Lo vieron, hay una que lo señala directamente, que es una de las personas que comparecerá el día de hoy, debe de estar ya ahorita, algunas ya declararon”, informó el integrante de la Comisión de Trata de Personas de la SEGOB.
Entre las denunciantes que compadecerán ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) se encuentra Edith Escalada, quien en 2004 interpuso una denuncia en contra de Succar Kuri.
“Vi a Miguel Yunes asistir a las fiestas que organizaban en Cancún. En una ocasión me vio, cuando yo tenía 14 años, sonrío y entró a una villa con una niña y otra persona adulta. En todo momento él supo lo que ocurría, luego fue uno de los altos encargados de la seguridad en el país y no hizo nada. Todo eso lo dije, lo denuncié”, relató.
El pasado 11 de mayo acudieron a la PGR a interponer una denuncia en contra de Yunes Linares, aunque no quisieron dar a conocer el número de la indagatoria, sostuvieron que han recibido amenazas en su contra.
FF
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil