Se terminará con “maraña” burócratica: AMLO

 

López Obrador dijo que se destinará 14 mil millones de pesos para construir caminos de concreto


SAN JUAN EVANGELISTA ANALCO, Oaxaca.- Al comparar a los anteriores gobiernos con un “toro viejo y reumático”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se erradicará la burocracia gubernamental porque ahora se entregarán los recursos de forma directa a los beneficiarios.

En la presentación del “Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales” y entrega de cheques, el primer mandatario afirmó que se eliminará la corrupción con un manejo eficiente del presupuesto.

“Tenemos el problema de que dejaron un gobierno que es como un toro viejo y reumático, de avance lento, imagínense para bajar los beneficios es una maraña de burocracia”, dijo en el templete que se instaló en las canchas del municipio.

“Entonces si bajamos los recursos a ustedes y se manejan bien esos recursos me ayudan a gobernar, eso es la democracia”, afirmó.

Destacó que una de las virtudes de los pueblos indígenas es la honestidad. Pero cuando destacaba que en las comunidades no había ladrones, le gritaron que solo “el gobernador” (Alejandro Murat), que lo acompañaba en el acto.

Luego de protestas y gritos contra del gobernador priista, llamó a la unidad y dejar atrás los pleitos.

López Obrador afirmó que aunque tiene el camino de juzgar a los de arriba, a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, prefiere seguir adelante.

Ante unos mil habitantes de este municipio en donde se tienen que recorrer unos 8 kilómetros de terracería, López Obrador dijo que se destinará 14 mil millones de pesos para construir caminos de concreto que conecten con las cabeceras municipales.

Los conminó a que sean los propios habitantes los que realicen los caminos y no contratistas que se queden el recursos.

“Ni que fuera la gran cosa”, afirmó el presidente cuyo convoy levantó una nube polvo a su llegada al municipio.

Les pidió que los caminos se construyan de concreto porque dura más y se creen mayores empleos. “Si hay honestidad dura más”, dijo.

Javier Jiménez Espriú, detalló que serán los mismos habitantes los que construirán los caminos y después de su mantenimiento; en tanto que la dependencia proporcionará asistencia técnica, capacitación, recursos económicos directamente a las comunidades.

“En esta administración quedarán comunicadas todas las cabeceras municipales del país, con carreteras pavimentadas”, afirmó.

Explicó que en el sexenio se construirán 5 mil 531 kilómetros de caminos de 14 mil 200 millones de pesos, y se crearán 197 mil 500 empleos.

Jiménez Espriu dijo que se construirá en la entidad 685 kilómetros de camino con una inversión de 2 mil 230 millones de pesos en 188 comunidades, generando 14 mil empleos directos y mil 500 indirectos.

Manifestó que 200 mil habitante se beneficiarán.

Alejandro Murat, se enfrentó nuevamente a una rechifla.

El inicio de su discurso estuvo plagado de gritos de repudio que exigían que se callara y se fuera.

“Son tiempos de unidad, son tiempos para aprovechar como no había tenido la época moderna a un hombre que está listo para jugársela con Oaxaca, por eso quiero que quede claro que estoy listo como gobernador para caminar la ruta de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador”, exclamaba.

“Tu papá (José Murat, ex gobernador) no pudo” y “Aprende”, se escuchaban entre los asistentes.

“Cállenlo”, insistían los indígenas.

López Obrador llegó este sábado a una de las comunidades apartadas de la sierra, en donde no hay señal de celular y los caminos son de tierra.

Cuando se acercaba su camioneta, las campanas de la iglesia repicaron y se lanzaron cohetes.

La banda comenzó a tocar para darle la bienvenida.

Después se dirigió a Santa María Albarradas en donde dará a conocer el “Plan Carretero Nacional”.