Secretaría del Bienestar denuncia ante FGR falsificación de documentos

Personas ajenas a la institución se ostentaban como coordinadores temporales para proporcionar información falsa en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría del Bienestar denunció este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) la falsificación y el uso de documentos a nombre de la dependencia de 2 programas que no forman parte de las estrategias con las que el Gobierno de México busca apoyar a los grupos más vulnerables del país.

A través de un comunicado la dependencia federal detalló que en los estados de Tamaulipas y Veracruz se proporcionó información falsa a la población sobre un programa llamado “Acabemos tu Casa” o “Agrandemos tu casa”, documentos en los que personas ajenas a la institución presuntamente se ostentaban con el cargo de Coordinador Temporal de la Secretaría del Bienestar, lo cual es falso.

Asimismo detalló que dichos documentos fueron enviados por usuarios de redes sociales, quienes advirtieron de un presunto fraude para acceder a apoyos sociales de los citados programas.

Por ello, la dependencia recordó que sus se aplican con total transparencia y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el manejo de los mismos al correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx.

La Secretaría de Bienestar llama nuevamente a la población en general a informarse de las acciones y programas que se impulsan a través de las vías de comunicación institucionales www.gob.mx/bienestar, en Twitter @bienestarmx y en Facebook Secretaría de Bienestar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil