WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Secuestros en julio aumentaron 50%

Notimex

Notimex

19 de Agosto 2019

El número de víctimas en ese mes fue de 237 personas, cuando en el mes anterior la cifra fue de 158, informó la organización Alto al Secuestro.

En julio pasado el número de víctimas de secuestro en el país aumentó 50%, esto en comparación con las cifras registradas en junio pasado, así lo informó la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Miranda de Wallace informó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el séptimo mes del año en curso se iniciaron 158 carpetas de investigación, lo que significa un incremento de 16.1% más en comparación con junio.

No obstante, dijo que el número de víctimas en ese mes fue de 237 personas, cuando en el mes anterior la cifra fue de 158, con lo cual se evidencia que el incremento real fue de 50%

Es una situación preocupante porque se está normalizando en el país que se tengan cinco secuestros en promedio cada día”, adujo la presidenta de Alto al Secuestro.

Parte del considerable incremento se debe al secuestro masivo de personas en Quintana Roo, así como de migrantes en Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer denuncia intento de secuestro por conductor de Uber

Los nombres clave en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Las formas más comunes de secuestro en México

Encuentra más notas sobre