SEDENA aseguró 142 kilos de Metanfetamina

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 142 kilos de Metanfetamina en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en Opodepe, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estima que el Narcotico asegurado podría tener un precio en el mercado negro de 39 Millones 35 Mil 112 pesos, afectando a las finanzas de los grupos Criminales.

El aseguramiento se logró luego de que el Personal Castrense; efectuó una revisión a un tractocamión, procedente de Monterrey, N.L., y con destino a Ensenada, B.C., mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de Rayos Gamma que permitió de manera “No Intrusiva” detectar anomalías en el contenido de la carga.

Por lo cual; los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando 136 bolsas que contenían una sustancia con características similares a la metanfetamina, arrojando un peso de 142 kilogramos aproximadamente del Narcotico asegurado.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil