Capital México

Baja California

Sedena aseguró más de 180 kilogramos de diversos narcóticos en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Enero de 2022.- Elementos del Ejército Mexicano (Sedena), aseguraron más de 180 kilos de diversos narcóticos en inmediaciones del municipio de Mexicali en Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que dicho aseguramiento es el resultado de actividades de inteligencia, donde el personal militar llevó a cabo reconocimientos en inmediaciones de la Colonia “Santa Isabel” en dicho municipio, localizando una camioneta estacionada en un lugar aislado.

Por lo que al implementar un dispositivo de seguridad para la inspección del área y el vehículo, se observó que dos personas descendieron del automotor huyendo con rumbo desconocido, al revisar la camioneta el personal castrense localizó lo siguiente:

• 150.656 kilogramos de metanfetamina.
• 33.084 kilogramos de cocaína.
• 4.154 kilogramos de heroína.
• 2 kilogramos de una sustancia con características similares a las del fentanilo.

El narcótico asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Con este aseguramiento realizado por el personal militar, se evita que referidas sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”. Señaló la SEDENA.

El aseguramiento se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el pasado sábado 15 de enero de 2022.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Salir de la versión móvil