SEDENA y FAM han trasladado más de 3 toneladas y media de insumos médicos para atender covid-19

SEDENA
SEDENA 

A partir del 29 de abril pasado a la fecha, se han realizado 39 rutas aéreas, con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de transporte mediano y pesado.


Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana han realizado 597 rutas vía terrestre, así como 39 operaciones aéreas de carga y traslado de 3 mil 566 toneladas, de equipo e insumos médicos para Hospitales del Sector Salud y para instalaciones militares empeñadas en atender la “Contingencia de Salud” ocasionada por la Pandemia del “COVID-19”, en el territorio Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que desde el pasado 31 de marzo del año en curso, el Instituto Armado ha realizado 105 traslados terrestres, transportando 702 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud federal.

Asimismo, en 492 rutas terrestres se han movilizado 2 mil 578 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que han sido entregados a los Hospitales e instalaciones Militares COVID-19 ubicados en todo el país.

Además, a partir del 29 de abril pasado a la fecha, se han realizado 39 rutas aéreas, con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de transporte mediano y pesado “CASA C-295”, “HÉRCULES C-130” y “SPARTAN C-27J”, transportando 286 toneladas de equipamiento e insumos médicos, así como equipo de protección personal.

La SEDENA, señaló que las rutas de transporte han partido desde el Almacén General de Sanidad (hangar No. 5), ubicado en el 6/o. Grupo Aéreo de esta ciudad, ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a las instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en los diferentes municipios de los 31 estados de la República y la Ciudad de México.

El Instituto Armado, señaló que mediante la activación del “Plan DN-III-E”, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, han complementado las capacidades del Sistema Nacional de Salud, manteniendo el compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población