WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

SEGOB advirtió que si los Gobiernos Estatales no se suman a la “Ley de Amnistía” mujeres quedarán en prisión

SEGOB

SEGOB

19 de Diciembre 2019

Sin embargo, dijo esperar que haya una respuesta favorable.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que si los Gobiernos Estatales no se suman a la “Ley de Amnistía”, mujeres que están acusadas de aborto, permanecerán en prisión.

“Si algún estado o alguna Entidad federativa no quisiera sumarse a la expedición de las Leyes de Amnistía locales se quedarían en prisión”.

Sin embargo, dijo esperar que haya una respuesta favorable.

“Yo esperaría que todas las entidades federativas si se unieran al esfuerzo del Presidente, para excarcelar y que obtengan su libertad estas mujeres privadas de su libertad principalmente”.

Señaló que hará un gran esfuerzo con las Entidades Federativas, para lograr el consenso en la materia, ya que no es su competencia por ser una Ley Federal.

“Yo haré mi mejor esfuerzo, porque las entidades federativas en estos delitos del orden común, puedan llegar a expedir la “Ley de Amnistía” correspondiente, pero yo no puedo imponerme, yo solamente tengo una atribución de buenos oficios de promoción para esta nueva Ley de Amnistía”.

El pasado lunes, Sánchez Cordero señaló que la “Ley de Amnistía” busca subsanar, la injusticia que provoca la pobreza, la marginación, la exclusión social, provocando que mujeres, jóvenes, indígenas, estén en prisión por delitos menores, ya sea en el ámbito Federal o local, pero aclaro que el principal delito que obtendrá el Beneficio de la “Ley de Amnistía”, será el del aborto.

Estimaciones de Organizaciones Civiles de mujeres, señalan que podría haber en las prisiones del país, un total cercano a las 200 mujeres que están acusadas de cometer el delito de aborto u homicidio de parentesco.

Más notas sobre