SEGOB y SIPINNA reforzarán servicios dirigidos a niñas, niños y adolescentes en municipios 

Mediante una videoconferencia, se planteó que un evento digital público de esta índole permitirá que las autoridades las y los escuchen sin filtros y puedan adoptar soluciones.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de evitar que aumente la pobreza y carencias sociales entre el sector de la población de 0 a 17 años durante la “Contingencia Sanitaria” por “COVID-19”, se impulsarán acciones indispensables en los municipios para reforzar los servicios que aporta la federación dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

A este acuerdo se llegó, luego de una sesión “Vía Remota” de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas, misma que se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a las acciones de los gobiernos locales.

La “Reunión Virtual” fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, quien señaló que el objetivo es que ninguno de los servicios en los rubros de salud física y mental, violencia sexual, discriminación, seguridad, alimentación y registro civil, entre otros, se frene por la “Contingencia Sanitaria”.

Bucio Mújica, propuso nuevas acciones como conversatorios estatales sobre niñez, así como diálogos donde participen las y los adolescentes en sus estados a través de plataformas digitales mismas que tienen guías para los estados; los que tratan sobre niñez, se plantea, puedan tener presencia de personas servidoras públicas y expertas en distintos temas en la materia.

“De esta forma, es posible proporcionar herramientas conceptuales y prácticas para madres, padres y personas cuidadoras en el seno familiar”.

Con relación a los diálogos inter-generacionales con participación de adolescentes para que expresen opiniones, preguntas y soluciones, destaca la conveniencia de contactar a la Red Nacional de “DIFusores” de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mediante una videoconferencia, se planteó que un evento digital público de esta índole permitirá que las autoridades las y los escuchen sin filtros y puedan adoptar soluciones.

La Secretaria de Gobernación (SEGOB) informó que la Décima Segunda Sesión Ordinaria de dicha comisión participaron las y los secretarios de los 32 sistemas estatales del país, así como personal de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil