Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tras 21 horas de sesión, termina Asamblea Interuniversitaria

Foto. El rector Enrique Graue, en su visita al CCH Azcapotzalco, el pasado 12 de septiembre. Foto: Cuartoscuro
1 / 2
|
15 de Septiembre 2018
|
El 52 por ciento de los asistentes votó a favor de la permanencia del rector Enrique Graue.

La segunda Asamblea Interuniversitaria entre 81 escuelas de la UNAM desechó exigir la renuncia de Enrique Graue, como rector de la Universidad.

La Asamblea  se llevó acabo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia que se instaló a las 12:00 horas de este viernes, terminó este sábado  a las 9:13 minutos de manera oficial , con un goya y el grito de “sin porros”.

En el acto, al que acudieron 84 instituciones, entre escuelas, preparatorias y facultades de la UNAM, el IPN, la UAM, la UACM y algunas universidades del interior del país, se fijó un plan de acción que incluye impulsar el próximo 26 de septiembre la marcha por la legalización del aborto, y organizarse para brigadeo, la difusión y los enlaces.

Después de conciliar las diferencias, los alumnos votaron cerca de las 5:00 horas los puntos del primero de los siete ejes que se establecieron para discutir en la Asamblea.

Además, propusieron la que la próxima reunión sea en el auditorio Che Guevara, ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM, el próximo día 29 a las 9:00 horas. También habrá una InterUNAM en la Preparatoria número 5 el sábado 22 de este mes.

De acuerdo con el documento previamente difundido el primer eje que establecieron los estudiantes para discutir fue:

“1.- Demandas respecto a los hechos del pasado 3 de septiembre. Los universitarios acordaron en este primer punto exigir el esclarecimiento y castigo a los culpables intelectuales y materiales del ataque porril ocurrido en Rectoría. Analizarán que se dé un plazo de 7 días para esclarecer los hechos. También analizarán exigir la destitución del actual rector, Enrique Graue, sin que pueda reelegirse y que se destituya además a Teófilo Licona, coordinador de seguridad de la UNAM. Los universitarios plantean que la Máxima Casa de Estudios haga públicos los videos de las cámaras de seguridad correspondientes al día del ataque. También incluyen en este punto el cumplimiento de las demandas de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco: Democratización de las Universidades y Comunidades universitarias”.

Los alumnos iniciaron un movimiento para exigir un alto a la violencia y la presencia de porros en la UNAM luego de la agresión, el pasado 3 de septiembre, contra estudiantes del CCH Azcapotzalco cuando realizaban una protesta frente a Rectoría en CU, para exigir mejorar las condiciones docentes y de seguridad en su plantel.

Sigue leyendo:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incremento de matrícula debe acompañarse de presupuesto: Gra [Leer más]

UNAM informa de avances en el CCH... de hace una semana [Leer más]

Rector de la UNAM responde a pliego petitorio de alumnos [Leer más]

Necesario reforzar la gratuidad de la educación y mejorar la [Leer más]

Recomendados