Segunda llamada para que Rosario Piedra comparezca en el Senado

Segunda llamada para que Rosario Piedra comparezca en el Senado
Segunda llamada para que Rosario Piedra comparezca en el Senado 

En su momento, la senadora panista Kenia López Rabadán criticó la inasistencia de Rosario Piedra al senado


Luego de que la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra rehuyó comparecer en el Senado de la República bajo el argumento de que tenía una “agenda llena”, este miércoles de nueva cuenta los legisladores acordaron citarla el próximo 7 de diciembre.

Durante la sesión ordinaria, el Pleno del Senado aprobó el formato para la comparecencia de la presidenta de la CNDH, la cual se tiene prevista para el próximo miércoles 7 de diciembre a las 12:00 horas, en el Salón de Sesiones.

A mediados de este mes, Rosario Piedra envió un oficio al senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, en el que le informó que tenía una “agenda comprometida con la atención a las víctimas”, por lo que no podrá acudir a comparecer, por lo menos en las próximas dos semanas.

Concluido ese tiempo, los senadores dieron a conocer el formato para el desarrollo de la comparecencia, el cual establece que el presidente de la Mesa Directiva dará un mensaje de bienvenida y le tomará la protesta de decir verdad; mientras que la titular de la CNDH tendrá una intervención inicial de hasta por 20 minutos.

Primera ronda de preguntas

Se dará inicio a una primera ronda de preguntas por parte de las y los senadores integrantes de los Grupos Parlamentarios hasta por cinco minutos en el siguiente orden: PRD, PES, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y Morena, mientras que las y los senadores del Grupo Plural, para los mismos efectos, contarán con hasta cinco minutos.

La compareciente atenderá los cuestionamientos y responderá en una sola intervención. Concluida la respuesta de la titular de la CNDH se abrirá una segunda ronda de preguntas por parte de los Grupos Parlamentarios. Rosario Piedra Ibarra tendrá una intervención final para dar respuesta a las manifestaciones de la segunda ronda.

Kenia López Rabadán

En su momento, la senadora panista Kenia López Rabadán criticó la inasistencia de Rosario Piedra al senado: “Está diciendo literalmente que no tiene tiempo para explicarle al pueblo de México por qué están teniendo tantos errores y por qué no están defendiendo los derechos humanos”.

Añadió que “la señora Rosario Piedra lo que está diciendo en estricto sentido es no tengo tiempo para explicarle al pueblo de México, “y lo que no tiene es cara para venir a decir exactamente qué está pasando”.

ZG