WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

SEMAR rescata a turista alemana que viajaba crucero en costas de Acapulco

rescate semar guerrero,rescate semar guerrero

rescate semar guerrero,rescate semar guerrero

23 de Enero 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Enero de 2020.- Una turista de 51 años de edad, de nacionalidad alemana, fue rescatada por personal de la Octava Región Naval en inmediaciones del puerto de Acapulco, Guerrero.

La Turista viajaba, a bordo del buque crucero turístico “OOSTERDAM”, de bandera holandesa, quien presentaba síntomas de anemia severa, por lo que a través de la compañía naviera se solicitó apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

Luego de recibir la llamada de auxilio, se activó de inmediato el “Plan Marina Rescate”, zarpando de inmediato una embarcación tipo “Defender” de la Armada de México, con personal especializado, así como de Sanidad Naval (Médicos Navales) quienes llegaron al Buque turístico y una vez estabilizada la turista, procedieron a la evacuación brindaron atención médica durante su traslado al puerto.

Una vez en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Acapulco (API), la turista fue entregada a representantes de la compañía naviera responsable, así como a médicos quienes la trasladaron a bordo de una ambulancia a un hospital privado de la localidad, para continuar con su atención médica especializada.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre