Cocinan ley para que Uber responda por accidentes, robo…

 

El Senado alista las reformas. También proponen padrón de choferes


El Senado alista la discusión de un conjunto de reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para que Uber y Cabify tengan la obligación de elaborar un padrón de choferes y de dueños de las unidades y sean responsablemente solidarias ante la comisión de conductas delictivas por parte de su personal.

Otros cambios fundamentales a la legislación que se afinan son:
· Reconocimiento de las plataformas digitales de Uber y Cabify como prestadores del servicio privado de transporte
· Los contratos de adhesión se registrarán ante la Procuraduría Federal del Consumidor
· Los proveedores de estos servicios serán solidariamente responsables en caso de accidentes, incidentes o situaciones extraordinarias, como la comisión de conductas ilícitas de sus choferes hacia mujeres, y
· Conductores debidamente capacitados

El senador del PAN y promotor de la iniciativa, José de Jesús Santana García, explicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) jugará un rol determinante con la actualización de esta norma.

“Que la Procuraduría lleve un registro de estas empresas. Este servicio deberá de ser actualizado de forma bimestral, es decir, las empresas que prestan este servicio tendrán que informar a la Procuraduría del Consumidor si siguen o no trabajando en el país”, expresó.

Ernesto Gándara Camou, senador del PRI y presidente de la Comisión del Trabajo respaldó la iniciativa y dio sus razones:

“El maltrato de los choferes de Uber. Agarre por ahí un Uber ahí por la zona del final de Reforma y me metió a todo el Bosque de Chapultepec, yo le dije no, váyase por Reforma voy directo, es línea recta. No, es que Waze dice eso y además así lo dice la empresa”.

El senador del PRI señaló que ante casos como el que él vivió, no hay autoridad a la cual reclamarle el maltrato de los choferes de estas empresas.

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