WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

Senado podría abrir periodo extraordinario en enero por outsourcing

Senado Foto: Internet

Senado Foto: Internet

03 de Diciembre 2020

Por lo pronto, continúan las negociaciones entre el gobierno y la iniciativa privada, pero sin alcanzas hasta el momento un acuerdo en materia de subcontratación laboral.

El Congreso de la Unión revisa cuidadosamente la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de subcontratación o tercerización de servicios, en ingles outsourcing, para exigir el pago justo de salarios, prestaciones conforme a la Ley y, además, el pago de los impuestos a que da lugar.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador definió dos prioridades legislativas: la reforma a pensiones para mejorar a los trabajadores mexicanos y la subcontratación; por la tarde, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, se refirió a la Agenda Política, misma que le fue comentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, para desahogarse la próxima semana.

Además, nombramientos de magistrados y magistrados en materia electoral y agrarios; la ley orgánica de la Fiscalía General de la República y se espera que la Cámara de Diputados envíe el tema del outsourcing; es decir, el dictamen de la subcontratación para poder desahogarlo.

Sobre este último tema, Eduardo Ramírez Aguilar anunció que se abriría un periodo extraordinario en enero, si la Cámara de Diputados no alcanza a enviarle la reforma de subcontratación antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario.

Por lo pronto, continúan las negociaciones entre el gobierno y la iniciativa privada, pero sin alcanzas hasta el momento un acuerdo en materia de subcontratación laboral, informó el Consejo Coordinador Empresarial.

También están pendientes reformas a la Ley de Disciplina Financiera; acuerdos sobre la secretaría de Marina para el próximo año y otros que se desahogarán la próxima semana como la igualdad Salaria, de la Comisión del Trabajo que preside Napoleón Gómez Urrutia,

Ramírez Aguilar, senador por el estado de Chiapas, refirió también que la próxima semana, las distintas Comisiones habrán de subir al pleno los dictámenes de aquellos asuntos que cuenten con el consenso de los senadores y las senadoras.

Más notas sobre